Rómulo Vaca – La Chicha

(FRySSI,TEM, 059) - Rómulo Vaca García - La Chicha

En las fiestas de los san Pablos, antes, el que quería se amanecía

En las fiestas de los san Pablos, antes, el que tenía la plata hacía dos noches, había que tener plata para la comida, trabajaba en la semana y ahí iba dejando para cuando era la fiesta, las parejas se iban y volvían, iban no más a cambiarse y a dormir un poco, a las 3, 2, ya no quedaba nadie, el que quería se amanecía, pero el que no, se iba.

Antes los carros viajaban por el Relleno, era puro camino de lodo, veranero no más

Esta carretera, yo no vivía aquí todavía, vivía arriba en la Chicha, esta carretera tiene más de 20 años, antes comentan que los carros viajaban por el Relleno, era puro camino de lodo, veranero no más.

 

Hasta con los comerciales bailábamos

Me gustó bailar con la música de guitarra, bailaba con guitarra, con radio, con radio a pilas pues en ese entonces no había luz, dice don Gualberto: “Hasta con los comerciales bailábamos”, así conocí a la señora, bailando.

 

Ya no se viaja casi a caballo

De antes a ahora lo que ha cambiado es que ya no se viaja casi a caballo, pura gente en moto, y antes era solamente a caballo, yo todavía ando a caballo, en época de invierno los caballos todavía se usan, hay casa que están metidas y vaya a caballo.

Deja una respuesta