Experiencia personal de Nancy Leonor Reyna Vera

Soy de una familia que me enseñó la cultura de mi pueblo

Yo soy Nancy Leonor Reyna Vera, una San Isidrense más, nacida en una de las comunidades de esta parroquia, la Comunidad de La Sierra. Provengo de una familia humilde, que me enseñó valores y la cultura de mi pueblo.

 

Un amigo me habló y me emocionó

Me enteré del proyecto Raíces y Sueños de San Isidro por un amigo que era socio de la Fundación y me comentó sobre lo bueno que es este proyecto y que si quería unirme hablara con Juan Ramón, me emocionó la idea ya que ya lo conocía y me dije a mi misma que estaba lista para apoyar en este Proyecto de Raíces y Sueños y me gustó y poco a poco me fui empapando más. Actualmente formo parte del grupo de danza de este proyecto.

 

La cultura manabita

El proyecto es algo positivo para San Isidro y sus comunidades, puesto que incentiva a los jóvenes a conocer la cultura manabita misma, que se está perdiendo con las nuevas generaciones. Este proyecto nos muestra cómo es nuestra cultura y cómo la vivían día a día nuestros antepasados, que nos han dejado esta importante herencia.

 

Las herramientas antiguas muestran el esfuerzo de nuestros antepasados

Lo más importante es que con este proyecto se están rescatando las raíces de los manabitas, aspectos como la construcción de la casa manabita o las herramientas de trabajo que había antes de la llegada de las herramientas mecánicas, ya que ellas muestran el esfuerzo de nuestros antepasados con las labores que hoy en día nos parecen mas sencillas.

 

Sugerencia

Me gustaría que a futuro este proyecto sea mas conocido por las personas e incluso a nivel nacional e internacional, a su vez me gustaría que algún día se hagan cortometrajes de nuestras leyendas para que éstas sean mostradas en nuestro museo.