Experiencia personal de Juan Manuel Sornoza Córdova

De dónde vengo

Nací el 23 de Junio de 1986 en la Ciudad de Esmeraldas, en la Provincia del mismo nombre, hijo de padres Manabitas. En el año 2015 pude obtener la Licenciatura en Artes Escénicas, gracias al apoyo de mi madre. Actualmente resido en la Parroquia San Isidro del Cantón Sucre, Manabí.

Desde temprana edad la atracción por el arte permitió que me acercara al arte de la danza y el teatro, siendo estas áreas el espacio donde desarrollé mis habilidades.

 

Cómo conozco Raíces y Sueños

Desde el año 2018, gracias a una invitación del Padre Juan Ramón Echevarría, para impartir mis conocimientos en teatro y danza en la comunidad San Miguel de Piquigua para niños, niñas y jóvenes, se han venido llevando procesos de formación, con el fin de entender desde la práctica del arte nuestras raíces e identidad cultural.

 

Cómo veo el Proyecto

Desde que supe de la inmensidad de lo que proyectaba la Fundación Raíces y Sueños de San Isidro, no dudé en ser parte de los colaboradores y cooperar con el fortalecimiento de nuestra identidad, sin importar el lugar ni lo lejos que quedaba de mi domicilio. En La Comunidad de Piquigua donde dictamos las clases, he llegado a conocer muchas historias y formas de vida que son dignas de admirar por su entrega, con el fin de conseguir objetivos para el bien de su recinto sin pedir nada a cambio.

 

Mis aspiraciones

Las aspiraciones con los grupos de danza y teatro es poder elevar el conocimiento técnico de los niños, niñas y jóvenes para representar a la Fundación y a la Parroquia en eventos que se desarrollan dentro y fuera de la localidad, como objetivo específico. Además, el objetivo principal es que el arte sea una herramienta para el crecimiento de valores y respeto a la diversidad cultural con la que cuenta nuestra provincia y país.