Experiencia personal de Humberto Sabad Cedeño Vera

Campesino, manaba, montubio y médico

Soy Humberto Sabad Cedeño Vera, de 62 años.

A mucho orgullo campesino manaba montubio, médico de profesión, jubilado en mi vida profesional.

Trabajé por 30 años en el Seguro Social Campesino, en donde hice muchas acciones en beneficio de los más necesitados de mi país, como son los campesinos. Ayudamos a crear el Seguro Social Campesino de San Agustín, Colorado 2, Estero Seco y Eloy Alfaro; los laboratorios de exámenes clínicos de los Seguros Sociales Campesinos de Colorado 2, Purichime, Novillo, Río Santo, Estero Seco, San Jacinto 2 y Agua Fría, así como un colegio en Colorado de Jama, y otras labores más.

El rescate de los valores ancestrales

Me habían hablado de la Fundación y desde el inicio hablé con Miguel Cedeño, el cual me pidió los documentos, pero parece se extraviaron. Luego asistí a una reunión de asamblea general a solicitar pertenecer a la fundación y me aceptaron. Todavía espero la aceptación de los organismos regulares para ser socio legalmente.

Lo más interesante es querer rescatar nuestros valores ancestrales, que casi estaban desapareciendo de nuestra cultura montubia.

Las escuelas de arte: jóvenes involucrados

Pero, sin lugar a dudas, son las escuelas de arte las que están logrando que los jóvenes se involucren en el proceso y encuentren un modo de entretenimiento sano y de valor para sus vidas y no de se dediquen a cosas dañinas como el alcohol y las drogas.

Dar charlas de formación

Realmente me siento identificado en todo lo que hace la fundación y por lo tanto me siento orgulloso de pertenecer a esta naciente organización, pero que será eterna, pues está haciendo lo que debíamos realizar hace muchos años nosotros, y sobre todo por la incorporación de jóvenes.

Tratar de afianzar, fortalecer y aumentar los convenios con las universidades, pues nos beneficia a todos al compartir expectativas

En las reuniones, aunque son largas, se podrían dar charlas de 15 a 30 minutos sobre diferentes tópicos: emprendimientos, salud, organizativos, violencia sexual o de género, etc.