Guillo Quiroz – 9 de Octubre

FRySSI,TEM,155 - Guillo Quiroz - Nueve de Octubre

De antes aquí le decían Cangrejo

De antes aquí le decían Cangrejo, pero ahorita ya le han cambiado el nombre a 9 de Octubre. Y a esta parte de acá le dicen el Cerro, de aquí para allá le dicen la Humedad.

 

Nosotros casi de cinco años ya trabajabamo al machete

Nosotros como quiera ya casi de cinco años ya trabajabamo al machete, mi papá chiquititos nos hacía trabajar y ahí ya nos criamos, ni el estudio nos dieron aquí porque en esta montaña no había nadie quien.

 

Para hacer la comidita cogíamos palomita

Para hacer la comidita cogíamos palomita, aquí había hartísima ave, paveton, pava, guacharaca, cualquier animal cheque, conejo, de toditas esas cosas había hartísimo, mi papá se tomaba la plata, y se iba al pueblo, llegaba de noche ya borrachito y ya no traía ni la comida.

El cafesito que lo cogiamos, el café teniamos que robarle nosotros a mi papá

El café teniamos que robarle nosotros a mi papá, cuando ya viraba medio la espalda, para llevarlo a vender nosotros para compra la comidita el arrocito y la azucarita.

 

Zapatos nos pusimos ya fue de hombres

Zapatos nos pusimos ya fue de hombres, ante no era ni botas ni zapatos, usted tenía que ir a la montaña esa a pie limpio, metiendo lodo sass hasta arriba la rodilla, nosotro nos pusimo zapatos fue ya hombres.

 

Teniamos que llevar la ropita al hombro o una fundita y para vestirse allá

Y si pues por aquí la fiesta nosotros tenemos la fiesta de San Pablo, teniamos que ir de aquí a la montaña, teniamos que llevar la ropita al hombro o una fundita y para vestirse allá.

 

En esa época amanecíamos mojaditos

Era triste la vida de nosotros, no había zinc, dormiamos así que era cade, el cade que esa gotera a veces nos despertabamo mojaditos nosotros muchachos ay, en esa época amaneciamos mojaditos.

 

 

 

Deja una respuesta