Experiencia Personal de María Dolores Obando López

Soy María Dolores Obando López. Desde que escuché la iniciativa del proyecto de rescatar la cultura montubia de nuestros ancestros y, en base a esto, crear un museo en nuestra Parroquia de San Isidro, me encantó realmente.

Vi muy importante la idea de crear un museo, de ayudar a formar y a comprometer tanto a los jóvenes como a los adultos y a los ancianos en lo que son las danzas, la agricultura, el arte, el turismo y la gastronomía. Decidí colaborar y ayudar a hacer realidad esto que llega muy al fondo de nuestros corazones, como son las historias vividas de nuestras familias y rescatar las raíces y la cultura de nuestro pueblo.

Me siento muy emocionada de ver cómo se está haciendo realidad este sueño que nos hemos comprometido juntos, con todos los que conformamos el proyecto Raíces y Sueños. Es importante compartir las ideas con todas familias de nuestro pueblo que están interesadas en seguir apoyando el proyecto.

Me gusta mucho ver el interés y la ayuda de los jóvenes, los niños y los adultos mayores, el trabajo voluntario de las comunidades y el ejemplo que nos ha dejado Juan Ramón, que siempre se ha preocupado por nuestra Parroquia, para que nuestros sueños y el museo de la cultura montubia se hagan realidad.