Danilo Cueva – San Isidro

Empezó la fiebre de la arqueología

Empezó la fiebre de la arqueología, en ese periodo de los años 80 en adelante, empezó prácticamente la gente a dedicarse a esa actividad a la extracción de partes arqueológicas y eso fue en verdad un aliciente para mejorar la economía en esa época.

La UOCASI, que ha sido una institución que ha impulsado mucho el mejoramiento de las condiciones  productivas de los productores que están dentro  de esa institución, y de paso también los diferentes nexos que han hecho para ya darle un valor agregado a los productos nuestros.

Aquí tenemos la cultura Valdivia, de las más antiguas no, eh… tenemos también la cuestión de la cultura Chorrera, la cultura Jama-Coaque, bueno las últimas, la última es ya la cultura Manteña, a San Isidro se lo considera como un centro, un centro de muchas culturas.

El centro ceremonial, que está considerado como el más grande de América Latina. Que eso fue hecho por manos de las personas de esa época, se habla que eso fue hecho por las manos de ellos, y que ahí tuvieron que acumular ocho mil metros cúbicos de tierra para hacer esa elevación.

Deja una respuesta