Candelaria Intriago – San Lorenzo

(FRySSI,TEM,275) - Candelaria Intriago - San Lorenzo

Las mordidas de las culebras se les curaba con plantas, la campana era una flor blanca, se la calentaba, se la ponía en la herida, también con la hierba mora igual le calentaba si le hacían baños y el que se componía se compone y el que no, se moría.

El mal de ojo es que lo llamamos que el niño está ojeado hay que sobar el huevo al niño en todo el cuerpo eso era para curar el mal de ojo hasta ahora yo curó, se le soba el huevo con espanto valeriana hierbabuena congona albahaca la ruda.

El agua bendita sirve también para curar los nervios. Y también se le da de tomar a los niños porque dicen que son espíritus malos, que les caen a los niños.

San Pablo es un apóstol, porque dice que cuando Jesús llenó un cartón de culebras y le mandó a él a botar las culebras pero que no abriría ese cartón, pero a él le ganó la curiosidad y abrió el cartón y se le salieron toditas las culebras y dice que hasta que las culebras le agarrara ellas primero quedaron muertas. Entonces por eso hay que pedirle a él que es el abogado de las culebras.

Vienen para que les cure, lo primero que viene es a decir que hay señora me duele la cabeza, véame si no estoy ojeado ya cúreme, y yo por ahí les sobo el huevo y si sale el ojo en el huevo lo curo, y si no le digo que no es ojeado.

Deja una respuesta