Antonia Saldarriaga – San Isidro

FRySSI,TEM,253 - Antonia Saldarriaga Rodríguez - San Isidro

Los pasillos, paso doble, los sanjuanes, los valses, la música eran especiales para nosotros

Los sanjuanes, los guarnis, los boleros, los pasillos. Esos son las músicas de antes bailábamos nosotros. Una noche linda que bailábamos unos hasta que amanecía si le tocaba, si no, se iba. Permanecíamos ahí o si no al otro día nuevamente volvemos a bailar. Los pasillos, paso doble, los sanjuanes, los valses, la música eran especiales para nosotros

Padrinos y madrinas

Había los padrinos, las madrinas en esa época. Llevaban los dulces, las mistelas, el rompope, los vinos, los dulces que brindan en charol, eso es lo que hacían.

 

Velorio de San Roque

Mi madre cuando hacían el velorio de San Roque mataban chancho, gallina, no era no más un solo animal que comían la gente, eso me acuerdo yo; el dulce, lo hacia ella, el huesillo, los suspiros. Los dulces, las galletas delicadas, la famosa chicha de maíz amarillo. El bollo para brindar…

 

La mama Enriqueta yo la conocí, era muy buena para todos

La mama Enriqueta yo la conocí era muy buena para todo, para todo y para todos, cuando nacieron esas niñas de Benita las mellizas también todos los días ella iba a arrullar a sus niñas. Sí la señora Enriqueta fue muy buena en el pueblo en este San Isidro pues la madre Enriqueta.

 

Deja una respuesta