Alejandro Andrade – Rio Mariano Tutumbe

(FRySSI,TEM,213) - Alejandro Andrade - Rio Mariano Tutumbe

Nosotros teníamos que subir agua en barril al hombro con caña sacábamos la marimba, todo eso hacíamos para poder cargar el agua. Subirla de una loma a otra en burro y en parte al hombro. Ahí cerca al estero salíamos.

La gente se mantenía con la siembra y el cultivo de café, cacao y… chanchos que tenía, que todo el mundo tenía, llegaba un familiar y uno cogía la que fuese la más mejor, gallina también se criaba bastantísimo.

Anterior era buena no había manteca mala, usted engordaba su chancho y sacaba la manteca y dice la gente que hacía guardar.

 El papá del Selva Lara ese señor ete… curaba la palpitación, curaba ojos, la culebra, tenía picado de la culebra y eso era la costra que era  el picado de la culebra y quedaba una bebida y le fajaba una piel la herida, y tenían que tener una dientes buenos ya que una muela  de eso era peligroso.

A mi la guitarra me encantaba. El Día de la Madre me iba a San Isidro porque llegaban los guitarristas. Chonta 1, Chonta 2, bastantísimos guitarristas llegaban a la cantina. También los Cedeños y la batucada pero no eran tan bueno tres canciones y ya. En cambio lo otro era cántale y cántale dando la vuelta y después llegábamos al parque. A temblar ahí. El problema era que ellos cantaban, no era que le decían dos canciones y se iban  les decía música y allá ello estaban.

 

Deja una respuesta